Stores / estores Cerdanya/ Cerdagne

Presupuestos de toldos en Barcelona
abril 6, 2019
Sombrillas y parasoles profesionales
tendals sant Cugat
abril 22, 2019
Mostrar todo

Stores / estores Cerdanya/ Cerdagne

Estores Cerdanya

Estores Cerdanya / Cortinas de interior y exterior

La tipología de vivienda en Puigcerdà, y el resto de las localidades de la Cerdanya, donde el uso de la madera como elemento constructivo y de revestimiento es mayoritario, hace que la protección solar sea imprescindible para minorizar el mantenimiento de estas.

En Vecologic sabemos que los toldos para ventana son una solución óptima para grandes ventanales con salida a terraza, pero que aquellas ventanas expuestas a vientos o climatología adversa requieren de los llamados toldos verticales, de exterior, o bien el uso de estores, cortinas enrollables de interior, especialmente en tejidos screen, ya que filtran luminosidad haciendo barrera al sol.

En los estores Cerdanya, también llamados stores en Francia, la misión es proteger los interiores de la vivienda del sol externo, resguardando la madera, parquet o suelos de tarima, así como otros elementos decorativos.

Cortinas Screen en Puigcerdà

estores Cerdanya / stores cerdagne

Infinidad de tejidos nos permiten vestir con cortinas desde ventanas reducidas hasta ventanales de fachada.

Cortinas existen de muchos tipos y tejidos, es por ello que nuestra empresa sólo trabaja con aquellas de sistema enrollable,ya sean manuales o motorizadas, pero siempre bajo la premisa de ser un elemento de protección solar de exterior destinado al interior.

Es decir, nos debe ayudar a reducir la temperatura , protegernos del sol y poder garantizar su uso en cualquier tipo de hueco, ventana, etc.

los estores de interior, a diferencia de los de exterior no tienen la doble función de poder operar como mosquitera, y su tejido es algo más liviano al no estar a la intemperie.

Es importante antes de escoger un tipo u otro de estor, saber que nos ofrece el mercado, que necesidades queremos, y que producto encaja mejor en el tipo de vivienda.

Al ser una zona climática de inviernos rigurosos y veranos cálidos , en Vecologic creemos que hay mucha desinformación sobre estores tanto de interior como de exterior. Visitando la zona y los pueblos se observa un uso correcto de screens de interior, pero una carencia inexplicable en estores de exterior o toldos verticales guiados, cuando por conocimiento debería ser la opción preferida.

Hay que saber que los screens de exterior, cuyo tejido técnico lleva componentes aplicados a la industria aeroespacial, nos permitirán una excelente protección solar, con reducciones de hasta el 15% en la temperatura, impidiendo que los cristales cojan temperatura, siendo barrera de frío en invierno y barrera de calor en verano. Su excelente tramado permite una visión nítida del exterior, tamizando la claridad sin dejar entrar los rayos solares, y el hecho de estar montados en el exterior con cajón y guías nos facilita su uso como mosquitera, poder abrir la ventana, tener las luces abiertas y saber que los insectos no podrán perforar el screen ni encontrar huecos para introducirse en el hogar.

 

lonas screen Puigcerda

 

Tipos de cortinas screen

Existen tejidos screen en varios colores, con mayor o menor grado de opacidad. Son tejidos micro perforados que permiten aislar del viento sin crear el temido efecto vela, ya que el grado de abertura de sus poros, del 3% al 10%, harán que el aire filtre una parte y frene el resto.

En los estores de interior, enrollables a cadena, o bien a manivela o motor, debe tenerse en cuenta un 2% extra sobre el hueco de luz a tapar, para evitar esos rayos de sol laterales que pueden arruinar una estancia teóricamente protegida.

Empresas como Sunscreen protectors, Mermet, Recasens, Came, son algunas de las que ofrecen grandes catálogos de tejidos, así como en lonas técnicas tenemos la marca Soltis, de Serge Ferrari, apta especialmente para todo tipo de trabajos textiles de exterior.

Si requieren información sobre tejidos y gama de colores, no duden en solicitarnos muestras o una visita para poder decidir que tipo se ajusta mejor a sus gustos y a su vivienda.

 

Estores Cerdanya queda a su disposición para cualquier duda, necesidad o información adicional que ustedes precisen.

 

EDUARDO + 34  616665817

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *