toldos ventana velux

diseño de sombras
septiembre 17, 2018
Cerramientos terraza en Barcelona
octubre 6, 2018
Mostrar todo

toldos ventana velux

toldos ventana velux —  vecologic toldos

Los toldos ventana velux son como el nombre indica toldos para ventanas especiales de techo, buhardilla o ventanas triangulares e inclinadas.

Muchas construcciones aprovechan la forma del tejado a dos aguas para habilitar ese espacio como un pequeño cuarto, despacho o habitación.

Se trata de las buhardillas de toda la vida, llamadas golfas en Cataluña, y que suele ser una parte muy apreciada de la casa. Al estar en la parte superior sus techos suelen ser inclinados a dos aguas preferentemente.

Para que entre luz en estos espacios se han ideado ventanas a medida, normalmente triangulares o rectangulares, para que permitan iluminación natural de día y contemplar la estrellas de noche.

La marca de referencia y que da nombre al tipo de ventana es VELUX

Este tipo de habitaciones suele ser habitual en construcciones de montaña, chalets alpinos, si bien cada vez más las nuevas construcciones contemplan hacer un espacio diáfano en la parte más alta de la casa.

Para poder mitigar el calor y frenar la entrada de luz directa, existen los toldos ventana velux, cuya función es la misma que cualquier toldo, con la diferencia de adaptarse por el interior o el exterior a la forma y medida de esas ventanas.

 

toldo interior buhardilla

 

Toldos ventana o persianas mejor ?????

Los toldos ventana velux no son la opción única. Evidentemente hay estores de interior, persianas con forma tanto internas como externas, etc.

Todo sirve.

Las cortinas o estores de interior pueden vestir internamente ese hueco de ventana. Sus telas no necesitan de la rigidez de las lonas de toldo, y requieren una instalación más sencilla.

Por contra, su nivel de protección solar, respuesta frente a los rayos Uv, reducción de temperatura y atenuación lumínica no son óptimas comparadas con un toldo de tejido técnico.

Las persianas son elementos cada vez mejor diseñados, con materiales capaces de integrarse en cualquier arquitectura actual, con formas posibles y que ya no sólo se instalan en interior sino en exteriores.

Muchas posibilidades ofrecen las persianas actuales, domotizadas si hace falta, y cuya acción reside básicamente en lograr la opacidad del interior, eliminar la entrada de luz.

Respecto a los toldos ventana velux, las persianas no disipan el calor generado e incluso dependiendo del material de fabricación, pueden comportarse como una isla de calor, atrayendo la temperatura en vez de disminuir su impacto sobre la ventana.

 

https://www.warema.com

WAREMA Renkhoff SE is the European market leader for technical sun shading products and your personal SunLight Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *