La llegada del otoño implica un cambio de temperatura ambiental, la caída de hojas, noches más largas y temperaturas a la baja.
En vecologic cerramientos de terraza, ofrecemos soluciones para cerrar con cortavientos laterales una terraza, un parasol o un toldo.
Los cortavientos laterales, o paravientos terraza, son elementos fijos o móviles destinados a frenar el viento y minimizar el frío.
No hay una protección única para frenar el viento, la lluvia y el frío.
Hablaremos de cortavientos laterales para parasol o sombrilla.
Paravientos laterales o frontales de toldo.
Cerramientos de terraza
Jardineras, mamparas y vallas perimetrales
Pérgolas bioclimáticas
etc…
Cortavientos laterales de parasol o sombrilla
Las sombrillas y parasoles de terrazas de restauración, para poder incorporar paravientos laterales requieren unas características:
Su dimensión y robustez son determinantes. No son aptos en sombrillas de baja calidad.
Se pueden hacer de diferentes formas en función del parasol: mediante cremallera a la lona del parasol (www.prostor.be)
Mediante barra de enrolle fijada a los perfiles esquineros del parasol (www.caravita-parasoles.com)
Utilizando estructura perimetral con enganche a los vértices de la sombrilla.
Lo más habitual es realizar una lona con ventana o sin ella, que permite enrollarse bajo el volante o faldón del parasol, y que debe realizarse a medida, teniendo en cuenta el desnivel de la calle, la altura, y su encaje con el resto de laterales para formar las esquinas ya sea con velcro de unión, o bien cremallera.
Cortavientos en Castelldefels y Barcelona
Cuando disponemos de un toldo cubrimos la zona aérea, pero quedan el frontal y los laterales descubiertos.
Los cortavientos laterales en los toldos deben realizarse a medida, siguiendo la inclinación del toldo, y fijándolos con una «parabanda«.
El paravientos frontal en un toldo es fácil de realizar y pueden utilizarse diferentes métodos:
Realizando una sustitución del faldón y que el nuevo llegue hasta el suelo. La barra de descarga se fija al suelo con puentes y goma, o bien con pasantes de barandilla.
Poniendo en el faldón existente velcro y hacer una lona con ventana o sin, que llegue hasta el suelo y velcro para fijar al volante.
Otra opción es el sombrex, super sombra o toldo vertical delantero.
Es un toldo que baja vertical desde la barra frontal del toldo. Puede ser manual o motorizada.
Aquí no hay límites. La imaginación, el diseño y la creatividad mandan. El precio…también.
El sector del toldo y los cerramientos permiten todo tipo de posibilidades para crear ambientes. Cerrar una terraza exterior mediante cortavientos laterales es mucho más que poner barreras al viento.
El uso de mamparas de aluminio, madera, jardineras, lonas, estructuras metálicas, cortinas laterales y cualquier producto que sirva para delimitar una zona cabe en este juego.
Hacer una terraza exterior con capacidad de ser estanca es un trabajo minucioso. Requiere de aplicar productos diseñados para evacuar el agua, evitar las filtraciones y el correcto ensamblaje entre laterales, frontales y techos.
No olvidar que si se busca un producto para cerrar un espacio al exterior ya existen las pérgolas diseñadas para ello, bioclimáticas y que permiten recrear la vida interior en el exterior.
Más info en:
http://www.pergolasdealuminio.com
4 Comments
Hola necesito para mi negocio un cerramiento de terraza parasoles gracias
Buenos días Norberto, tal como dices necesitas un cerramiento para los parasoles, por lo que si te parece bien, facilítame un teléfono para poder concretar que tipo de parasoles tienes, medidas, tipo de laterales, etc…
Si lo prefieres, me remites la info por mail o bien a través del wassap al 616665817.
Atentamente,
Eduardo
https://www.vecologic.net
Hola, me gustaría que me dierais presupuesto para separadores de 1,8 del material más barato y también cerramiento para parasol de 2×2, gracias
Estoy interesada y necesito que me des ideas para un cerramiento para mi negocio