Restaurante Un lugar. Techos exteriores forrados y lonas tensadas de interior
Las lonas de exterior son parte de la llamada arquitectura textil.
Son lonas o tejidos diseñados para resistir a la intemperie, atemporales y resistentes.
Forman parte del entorno como un envoltorio poco perceptible.
Todas las lonas de exterior se diseñan parea una función: forrar un techo, formar una barrera visual, crear una vela , diseñar un espacio aéreo, ser parte de un toldo o pérgola, etc.
Decorar o construir mediante lonas o tejidos técnicos requiere mucho conocimiento de materiales.
Debe tenerse en cuenta la inclinación de la zona, su exposición climatológica, así como la flexibilidad y permeabilidad de la lona.
Para facilitar una mejor resistencia al viento, si la zona está expuesta, es recomendable utilizar tejidos microperforados, ya sean tipo screen, airtex, soltis u otros materiales desarrollados para este fin.
Al final se trata de un toldo extendido sobre una superficie. Fijarlo bien y crear resistencia harán que el trabajo resulte espectacular.
Los sistemas de grapado, encajonado, enmarcado o enculebrado son los más habituales para este tipo de metodología. Lo ideal es mantener una tensión uniforme en todo el espacio.
Un ejemplo de ello lo tienen en este vídeo del Restaurante un Lugar de Castelldefels
? Abrimos ❗Mañana miércoles 27 de junio finalmente es el día ?✅Te esperamos de miércoles a domingos de 12 a 00 hs para que disfrutes de Un lugar del que no te querrás marchar. ??#unlugarbcn www.unlugarbcn.com
Geplaatst door Unlugar Restaurant op Dinsdag 26 juni 2018
Próximamente les facilitaremos más información del mismo, ya que en el video sólo se observan las lonas de exterior al principio.
Igualmente, en el mismo local se ha realizado una serie de lonas tensadas de interior, con el mismo tejido y color, y que forman parte del decorado del local. Crean un efecto estival, con un toque marino que facilita la armonía entre gastronomía y playa, como una parte viva del propio establecimiento.
Jardines, espacios de exterior, centros comerciales y hoteles compiten por crear sensaciones, al final captar al cliente depende de lo que transmites, y ello tiene mucho que ver con el impacto visual que uno percibe.
Nuestra empresa valora cada proyecto sabiendo que las ideas se comparten, el trabajo se hace y el resultado se brinda.
Hacemos lonas tensadas, proyectos de velas geométricas para espacios al aire libre, cubrimiento de zonas con lonas a medida y cualquier trabajo donde la imaginación conlleve la inclusión de estos tejidos.