La tendencia actual de equipar las terrazas superiores de la viviendas o áticos, con sistemas de pérgolas para poder aprovechar ese espacio los 365 días del año, hace que la industria del toldo repunte tras la crisis de la construcción.
Un ático se disfruta cuando puede usarse a menudo, sino al final es un espacio vacío que transmite tanto el frío como el calor.
Las ofertas en pérgolas pueden permitir por un importe mediano disponer de un espacio ganado al piso. Son metros útiles que cubiertos sirven de salón exterior, zona de ocio o la finalidad que se desee.
Una pérgola puede ser barata o cara dependiendo de la necesidad que se tenga de ella y de las características que se necesiten para cubrir esa terraza.
Incorporar luces, laterales, cristales, red de calefacción y climatización, hará que ese espacio exterior ya sea un módulo más de la vivienda.
Su techo, sea de lona retráctil, de lona guiada, de lamas orientables o de paneles debe ser una decisión que atañe a la necesidad, la zona, la climatología, el uso y el precio.
Los accesorios son siempre opciones de pérgolas para rematar ese espacio exterior.
Ello depende del tipo de vivienda, del suelo de esa terraza, de los muros y pilares que hayan, y por supuesto del criterio del cliente, su voluntad, la estética y la funcionalidad.
EL MERCADO OFRECE VARIEDAD DE MARCAS, DE SISTEMAS Y DE POSIBLES CERRAMIENTOS COMO PARA PODER ACONSEJAR UN SISTEMA POR ENCIMA DE OTRO.
Nuestro mejor consejo pasa por exponer las necesidades que se tengan y que nosotros y otros profesionales podamos aportar luz a esa idea.
Al final, el diseño es importante, la calidad también, pero el precio suele ser un freno a muchas iniciativas, así que siempre es importante saber que nos ofrecen y sobretodo ¿por qué?
Muchas ofertas en pérgolas se basan en un módulo estándar por ejemplo en medida 4 x 4, aún sabiendo que rara vez esa dimensión se adapta al espacio a cubrir.
Soliciten presupuesto, vean opciones y por el tipo de trabajo, escojan siempre empresas que les aporten garantías y seriedad en sus trabajos. Son ellos los responsables de lo que se instala sobre sus cabezas!!!!!