Pérgolas con cristal o policarbonato

Pintar un toldo
marzo 31, 2020
Toldos para terrazas en Castelldefels
junio 7, 2020
Mostrar todo

Pérgolas con cristal o policarbonato

Pérgolas con cristal o policarbonato – Vecologic

Muchas personas preguntan por pérgolas con techo de policarbonato o bien cristal, ya sea por una razón u otra.

La falsa creencia de que un techo de cristal o policarbonato es más resistente.

Creer que un techo rígido de estos materiales es más estanco que otros sistemas

La durabilidad en el caso del cristal.

Mejor aislamiento térmico o acústico.

 

Hay infinitas razones para decidirse por un tipo de pérgola u otro, con techo rígido o no, estanca o no, adosada o aislada, de madera o aluminio, …

Nos encontramos muchos casos en que el cliente ya dispone de una estructura hecha, ya sea en hormigón, madera, hierro o aluminio, y esa zona que destinará a pérgola, no siempre tiene la finalidad de ser un living, los hay que quieren crear como un cobertizo o para otros menesteres.

En estos casos las pérgolas de cristal o policarbonato pueden ser una buena opción, las primeras si son cristales fijos no móviles, y las segundas por su coste infinitamente inferior.

 

PÉRGOLAS DE POLICARBONATO

Dentro de las opciones que ofrece el policarbonato, es importante saber que existen grosores diferentes y sus placas ligeras deben ser fijadas correctamente para evitar que el aire las rompa.

Igualmente su transmisión de calor o temperatura hace que no sea la opción más recomendada en sitios con calor, por lo que ya se fabrican placas de policarbonato con una capa térmica en la banda interior, con lo que pierde la transparencia pero mejora su eficiencia térmica.

Un ejemplo de ello son las Poly-top o thermo-top que fabrica MITJAVILA

Estas pérgolas tienen la opción de poder hacerse con paneles deslizables a motor, de manera que aparte de canalizar el agua, también se abren para convertirse en concepto cabrio, excepto el panel trasero que siempre es fijo.

Evidentemente las dimensiones de las pérgolas de policarbonato dependen de los paneles y por lo tanto requieren perfiles para cada panel. A más dimensión mayor números de perfiles o traviesas.

 

Vecologic recomienda que estudie todas las opciones que existen en el mercado antes de decidirse por un sistema u otro, es más recomendamos visite nuestro blog https://www.vecologic.net/blog ya que encontrará numerosos artículos sobre pérgolas.

 

PÉRGOLAS DE CRISTAL

Entre escoger pérgolas con cristal o policarbonato, hay quien precisa de un elemento más estructural y más eficiente como el cristal o vidrio.

En este caso la estructura requiere una consistencia superior, ya que el material de techo, el cristal, tiene un peso a tener en cuenta.

Evitar hacer experimentos sobre pérgolas de madera perfilada no estructural, ya que el bloque de pilares, traviesas y travesaños debe equilibrase para que todo el conjunto sea una estructura estable, resistente y segura.

Diversos fabricantes ofrecen estructuras de paneles de vidrio deslizables o fijos, en este caso destacamos a la suiza STOBAG como una de las pioneras del sector de la protección solar, ya que otros fabricantes acuden a especialistas del sector del vidrio para dimensionar cada diseño a unas características, es decir subcontratan ese servicio para dar la cobertura que el cliente necesita.

Actualmente el mercado ofrece varias posibilidades de cristales para estas pérgolas, desde los más simples, hasta los térmicamente tratados que pueden cambiar de color con la temperatura.

Ponemos el enlace a la página de Stobag con techos cristal deslizantes

https://www.stobag.com/en/pergola-pavilion/glass-roof-system/

 

pérgola techo cristal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *