Los cerramientos de terraza mediante pérgolas pueden llevar a confusión.
Clientes que entienden como pérgola a otros sistemas que son complementarios pero no definen la realidad.
Existen varios tipos de pérgolas: Pérgolas de madera con toldo, pérgolas de lona impermeable, pérgolas de aluminio, y pérgolas cerradas y bioclimáticas.
Ponemos tres ejemplos para entenderlo mejor.
Pérgola madera con toldo corredero
Wood pergo system awning
Pérgola bioclimática / pérgola cerrada de aluminio
Al final, la pérgola debe ser un resguardo donde poder disfrutar de una sombra o de la lluvia, un espacio exterior que de forma aislada o bien conjunta con una vivienda, represente un oasis de relax.
Las pérgolas de lona, por su facilidad de uso , son pérgolas descapotables, es decir, de fácil cierre para decidir si sol o sombra, si lluvia o seco, de manera que representan la forma estanca de pérgolas con mayor implementación en el mercado.
Las pérgolas bioclimáticas son espacios más cerrados, donde el techo de lamas en aluminio filtra la luz a voluntad, pero que sólo en los modelos más avanzados y caros, permiten una solución cabrio, es decir que las lamas aparte de orientarse 180º, también se repliegan por paneles deslizantes dejando el techo a cielo abierto.
Finalmente las pérgolas de madera, que por economía de uso son muy populares, nos permiten montar sobre ellas, sistemas de tejidos de lona, toldos correderos, sistemas de veranda y en definitiva, variaciones diversas y en función de nuestra economía, de cualquier tipo de tejado. Estas permiten un uso intensivo, con sistemas que abren y cierran su espacio superior, pero que tienen la dificultad de aislar completamente esos espacios, donde no queda garantizada la estanqueidad del sistema.
Nuestra empresa trabaja con varias firmas internacionales de pérgolas, destacando que cada hogar y cada espacio necesita unas características únicas, por lo que recomendamos valorar varias opciones antes de tomar cualquier decisión.
Si requieren mayor información no duden en solicitarnos más información.
Les nombramos algunas empresas con las que colaboramos en proyectos de pérgolas.