Toldo cofre / toldo de cajón / toldo cerrado

TOLDOS ESPECIALES
septiembre 1, 2017
Parasoles en Galicia
septiembre 4, 2017
Mostrar todo

Toldo cofre / toldo de cajón / toldo cerrado

toldos cofre a medida

TOLDO COFRE – VECOLOGIC TOLDOS COFRE DE CAJÓN

Sistemas de toldos hay infinidad, pero los más seguros y estéticos son aquellos en que brazos y lona quedan ocultos al recogerse en un cajón.

Los cofres se llaman así por hacer esa función de resguardar en su habitáculo toda la estructura para quedar invisible.

Normalmente suelen instalarse en casas particulares y en numerosos comercios a pie de calle.

Ventaja importante tanto por estética, como por al ser cerrados, evitar que la suciedad, polvo, excrementos de aves y lluvia puedan afectar la lona o tela del toldo cofre, así como el efecto de desgaste del mecanismo de brazos y motor a la intemperie.

Su precio suele ser algo más caro que el resto de toldos, pero su prolongada vida útil y su efecto estético cubren con creces ese diferencial de precio.

Ideales para grandes dimensiones

Los toldo cofre son también necesarios en toldos de grandes dimensiones.

Requieren mayor estructura para acoger su volumen y longitud, y ello hace que al estar fabricados con materiales algo mejores, más grosor de piezas, soportes especiales, y recubrimientos o lacados superficiales de alta tecnología, tengan más capacidad para abrir y cerrar.

Aunque pueden instalarse con mecanismo manual de manivela, al ser pesados y grandes, se recomienda siempre la instalación de un motor para su funcionamiento.

Ello facilita la maniobra de abrir y cerrar, y a su vez se le puede dotar de automatismos que lo hagan operar en función del viento, la lluvia o el sol.

Variedad de modelos

Dentro de los toldos cofre existe variedad de modelos, acabados, accesorios, colores de perfilería, lonas, y la posibilidad incluso de unir dos cofres en una sola línea para conseguir hasta 12 y 15 metros de toldo.

Los cofres son toldos que aportan diseño, y visualmente son capaces de integrarse en la arquitectura del lugar, pues existen modelos que se integran en huecos hechos en la pared del edificio, o tienen acabados que imitan la piedra de exterior, el grafito, o incluso el acero corten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.