TOLDO PÉRGOLA CASTELLDEFELS

cortinas screen y mosquiteras en Castelldefels
mayo 1, 2018
parasoles personalizados
junio 10, 2018
Mostrar todo

TOLDO PÉRGOLA CASTELLDEFELS

TOLDO PÉRGOLA CASTELLDEFELS – Pérgolas vecologic

Las necesidades de tener una sombra en verano, son tan antiguas como la humanidad.

Llamamos toldo pérgola Castelldefels a esta página, para poder encajar conceptos difusos que merecen ser explicados.

TOLDO O PÉRGOLA ?  O AMBOS?

Teniendo como concepto que un toldo es en definitiva una lona sustentada por una estructura para proporcionar sombra y resguardo, queda claro que poco margen hay para incorporar en la definición otros términos que se apartan del sentido primario e inicial.

La pérgola es una estructura que por definición forma parte de una vivienda, y cuyo objeto es  ampliar un espacio mediante unos pilares y un tejado para poder resguardar parcialmente o totalmente las personas o cosas que están bajo esa estructura.

Antes de seguir ampliando los conocimientos y diferencias entre toldos y pérgolas, veamos ejemplos de toldo pérgola Castelldefels:

 

toldo pérgola

   pérgola warema

pérgola lamas fija

 

En estos tres ejemplos vemos:

1- un toldo a fachada que por su capacidad de salida y el toldo delantero que sale del perfil hace las funciones de pérgola, aunque es un toldo sin más definición posible.

htpp://www.markilux.com/en

 

2- Una pérgola adosada a pared, con pilares delanteros y cuyo techo está realizado en lona de toldo, totalmente estanco. Protege del sol y la lluvia.

htpp://warema.de

 

3- Una pérgola fija mediante estructura adosada a edificio, diferentes pilares para soportar la estructura y un techo de lamas abiertas no movibles, de manera que tamiza o difumina la entrada de sol y aire, y si llueve queda mojado todo el interior.

 

_____________________________________________________________________________________

TOLDOS PLANOS / TOLDOS CORREDEROS / VERANDAS

Castelldefels – toldo pérgola Castelldefels

He aquí la razón de tanta confusión. Estos tres nombres: planos, verandas y correderos

Realmente son dos, ya que planos se refiere tanto a verandas como a correderos, pero la poca predisposición del sector de la protección solar para aunar criterios, hace que la confusión reine entre fabricantes, distribuidores, instaladores y clientes.

Toldo corredero Castelldefels – Se trata de un  toldo formado por gajos de lona unidos entre sí mediante perfiles de aluminio hasta conseguir la longitud deseada, para cubrir estructuras de aluminio, pérgolas, espacios al exterior entre paredes, y donde la característica es que corre la lona formando ondas por unos carriles guías o poleas.

No son totalmente estancos.

 

Toldos veranda / conservatory awnings – Se trata de toldos guiados por raíles exteriores que sujetan la lona durante todo el recorrido de abertura y cierre, que se recogen en un cajón, y pueden instalarse sobre estructuras, pérgolas, claraboyas, etc.

Pueden ser parcialmente o totalmente estancos.

Para su mejor utilidad frente a la lluvia, se recomienda que tengan una inclinación.

Markilux claraboya

pérgola begues

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.