Un toldo roto por el viento es uno de los problemas habituales del sector.
Las ráfagas de aire son un quebradero de cabeza para aquellos que disponen de un parasol o un toldo.
Por norma, en la clasificación de los toldos respecto al viento, estos suelen presentar problemas en rachas superiores a los 50 kms/h.
Su instalación, las dimensiones, el tipo de brazos, soportes y herrajes, harán que soporte mejor o peor los días de viento.
La pregunta de siempre…me lo cubre el seguro???
Hay compañías aseguradoras que evidentemente cubren los daños del toldo si se pasan ciertas mediciones de aire en la localidad donde se ubique.
Dependerá del tipo de seguro, los hay que cubren por encima de 80kms/h y otros que lo cifran en superior a 90Kms/h
Como siempre y para evitar un toldo roto por el viento, lo mejor es prevenir.
Si estamos en casa o en el negocio y empieza el viento moderado, recoger parcialmente los toldos.
Si las rachas pasan a ser fuertes, cerrarlos totalmente.
En el caso de que tengamos el toldo puesto y no estemos, sólo queda que la suerte esté de nuestro lado o bien que en su día se hubiera motorizado y añadido un sensor de viento.
Si es imprescindible mantener el toldo abierto, mirar de asegurarlo: Barras a barandilla o suelo, cintas de amarre, etc.
Si finalmente acaba el toldo roto por el viento, mirar de que no represente un peligro para nosotros, vecinos o el lugar.
Llamar a un toldero. Es urgente!!
Un toldo descolgado, roto, en mal estado, puede pasar a ser un problema mayor. La seguridad lo primero.
Hablar con su compañía de seguros para el toldo
Es importante saber que si ha habido un día de viento intenso, su problema es el mismo que el de muchos vecinos.
Las prioridades quedan marcadas por la urgencia, la seguridad o el riesgo de daño posible a terceros, así que repondremos los elementos dañados lo antes posible, pero es bueno saber que el clima repite una y otra vez.
Por ello, si ha sufrido daños en los toldos por el viento, es momento de aprovechar para instalar un sistema de motor y veleta de viento, de manera que en rachas de más de 40kms/h el toldo se recogerá automáticamente.
Toldos resistentes al viento como tal no existen.
Así como en pérgolas o parasoles, en que ciertos fabricantes y productos permiten soportar vientos de hasta 100Kms/h, en los toldos tradicionales no existe producto específico.
Hay toldos verticales con gran resistencia como https://www.markilux.com o https://www.rensonoutdoor-com
Existen toldos con mayor tolerancia o sistema de fijación más robusta y eficaz, pero al final el toldo de brazos despliega mucha superficie de lona con poca tensión lateral.
Eso lo hace vulnerable, y por ello mejor evitar extenderlo totalmente.
Si quieren conocer opciones en toldos especiales y que productos pueden adaptarse para sus toldos, lo mejor es que confie en los profesionales del sector.
Vecologic.
3 Comments
Compre un toldo para el jardin motorizado con mando a distancia hace 1año imedio y empezamos a no funcionar el mando ,con la mala suerte del mes de agosto .se abre solo cuando nublaba o llovía hasta que llego la tormenta y salio .Uno de los Brazos y un eje se rompio con la mesa que tenia debajo que lo sujeto .termino la tormenta y se recogió solo,el mando no va .La empresa que me lo instalo me dice que me dirija al seguro del hogar ,el seguro me dice que es de la casa y asi estoy con el toldo roto y un presupuesto de 512€ a la espera de algo.porsupuesto el toldo desconectado de la luz porque sigue haciendo lo mismo y para evitar mas daños lo quite .Osea cuento mi caso para que veasis las garantias
Buenas tardes, leo el comentario y no entiendo muy bien la situación. El toldo está dentro de los dos años de garantía lo compraras donde lo compraras y por tanto el servicio deberían dartelo igual, independientemente del coste que pueda suponer algo que haya dejado de funcionar por las condiciones climáticas, vientos fuertes superiores a 80 kms/h o bien lluvias de 40 litros en menos de una hora.
Por lo que explicas hay algún cruce eléctrico, y si lo que buscas es una solución, sin ver nosotros la avería o el brazo roto del toldo, es imposible. Por lo general si el brazo está roto debes cambiar el juego de brazos entero, y si el motor funciona, simplemente volverlo a conectar.
Puedes llamarnos si lo crees oportuno y así nos comentas con detalle todo, y si podemos ayudar, aunque no sea un toldo nuestro o instalado por nosotros, trataremos de orientarte para encontrar una solución y ver que coste puede tener.
Saludos 616665817
Es algo tan común y la mayor parte de las veces con fácil arreglo. Gracias por el blog