toldo vela

toldo screen
Toldos en Begues
septiembre 6, 2017
Toldos en Sitges
septiembre 11, 2017
Mostrar todo

toldo vela

toldos vela

toldo vela

TOLDO VELA   – VELAS VECOLOGIC

 

El efecto visual de una vela es impactante, ya que sus formas geométricas y su estética hacen que nadie se quede indiferente.

Velas o lonas tensadas

Un toldo vela no deja de ser al final una lona confeccionada en la forma deseada y tensada para estar sostenida por sus extremos.

En vecologic realizamos velas, lonas tensadas y arquitectura textil de pequeño formato para poder dar sombra a ese espacio.

Triangulares, cuadradas y en la forma que se quiera para dar protagonismo a una protección solar que brilla por su diseño y visibilidad.

toldo vela

Proporcionamos acabados reforzados para evitar las roturas por viento, con esquinas de doble dobladillo y ollao remachado para facilitar el tensado y agarre.

Los tejidos utilizados permiten que estas velas filtren una parte sustancial del aire o viento, con lo que se minimiza su efecto sobre ella, y por tanto tenga mejor resistencia y estabilidad frente a los agentes atmosféricos.

 

Tipos de velas y estructuras tensadas

Muchas empresas del mercado ofrecen soluciones en lonas ya confeccionadas y telas regulares. El hecho es que si estas velas han de ser elementos permanentes del jardín o la terraza, debemos siempre tratar con una empresa profesional, ya que su durabilidad, permeabilidad y seguridad depende de ello.

Las grandes estructuras, como cubrir con lonas tensadas avenidas o calles de municipios, o la realización de estructuras tensadas a modo de cubierta en grandes superficies, sólo la deben realizar tras cálculos de ingeniería, empresas certificadas en ingeniería y arquitectura textil.

Los trabajos menores, lonas con variedad de formas, colores y estilos, ya sean decorativas o como elementos de protección solar en viviendas, son fáciles de instalar y conllevan la facilidad de incorporar anclajes de quita y pon.

estructura tensada

Toldos vela con motor – velas motorizadas

Finalmente, cuando las velas no se integran entre elementos propios de la terraza o vivienda, es decir, en caso de que no haya fachada, pared, muro, árbol u otro lugar donde fijar los tensores de estas lonas, se puede optar por instalar mástiles adaptados a este fin.

Estos mástiles suelen ser de acero inoxidable, y en casos concretos llevan incorporado un motor con sensor de viento para su recogida automática si las rachas de viento son elevadas.

Las velas motorizadas sólo se aconsejan en instalaciones medianas o grandes, de uso intensivo, en el sector de restaurantes para salvaguardar la integridad de los comensales y en zonas ajardinadas de hoteles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.