TOLDOS CALIDAD – VECOLOGIC TOLDOS
Los toldos no son sólo simples telas colgando en unos barrotes.
El sector ha evolucionado mucho desde que en tiempos remotos bastaban dos estacas o palos para sustentar un tejido por encima de nuestras cabezas.
La industria ha mejorado tanto los tipos de tejidos, lonas o telas de toldo, hasta los herrajes y perfiles necesarios para poder disfrutar de una buena sombra.
Dicho esto, decir que en los países desarrollados se ha evolucionado gracias al diseño, la incorporación de nuevas tecnologías y al uso de materiales ligeros, por lo que los toldos actuales apenas tienen similitud con los de hace 40 años.
sistemas markilux
Dentro de los tipos de toldos, existe un pequeño grupo de fabricantes que han apostado por utilizar la máxima calidad posible en el desarrollo y fabricación de sistemas de protección solar.
Estos, en su mayoría están afincados en Europa o bien en EEUU. Sus catálogos realmente representan los llamados toldos calidad o toldos premium.
Un toldo es un elemento fijo que se sustenta a techo o pared normalmente, y por lo tanto según sus dimensiones debe tener una resistencia tanto a los agentes atmosféricos como a la tracción por el uso que se le da.
Esto siendo importante, no ha sido hasta hace unos años, interesante para la industria del toldo, ya que bastaba con hacer toldos menores, con escasa proyección y en caso de rotura o desprendimiento, reparación o toldo nuevo.
Una serie de fabricantes optaron por iniciar una nueva gama de toldos de alta resistencia, donde las dimensiones podían crecer tanto en anchos como en largos, y para ello se crearon departamentos de ingeniería del toldo.
toldos markilux calidad
Estos departamentos comprobaron que utilizando otras aleaciones de aluminio, con refuerzos estructurales y más nervio, se podrían soportar más kilos de peso y absorber las vibraciones del conjunto.
Para ello confeccionaron nuevas lonas, soldadas, para evitar desgarros y que la tensión de los brazos sobre la tela no comprometiera la calidad del toldo.
Finalmente, el mercado ha aceptado de buen grado estos toldos de calidad, con piezas estructurales de aluminio pulverizado, soportes reforzados, brazos dimensionados, mecanismos preparados para cualquier eventualidad, y una gama de telas propia de un taller de alta costura.
Entre las firmas que presentan gama de toldos de diseño, toldos de alta calidad, toldos grandes y toldos de lujo, encontramos firmas como: