TOLDOS CALIDAD

pergola barcelona
Pérgolas de diseño
agosto 31, 2017
TOLDOS ESPECIALES
septiembre 1, 2017
Mostrar todo

TOLDOS CALIDAD

TOLDOS CALIDAD – VECOLOGIC TOLDOS

Los toldos no son sólo simples telas colgando en unos barrotes.

El sector ha evolucionado mucho desde que en tiempos remotos bastaban dos estacas o palos para sustentar un tejido por encima de nuestras cabezas.

La industria ha mejorado tanto los tipos de tejidos, lonas o telas de toldo, hasta los herrajes y perfiles necesarios para poder disfrutar de una buena sombra.

La importancia del diseño

Dicho esto, decir que en los países desarrollados se ha evolucionado gracias al diseño, la incorporación de nuevas tecnologías y al uso de materiales ligeros, por lo que los toldos actuales apenas tienen similitud con los de hace 40 años.

Markilux Castelldefels

sistemas markilux

Dentro de los tipos de toldos, existe un pequeño grupo de fabricantes que han apostado por utilizar la máxima calidad posible en el desarrollo y fabricación de sistemas de protección solar.

Estos, en su mayoría están afincados en Europa o bien en EEUU. Sus catálogos realmente representan los llamados toldos calidad o toldos premium.

¿Por qué toldos calidad?

Un toldo es un elemento fijo que se sustenta a techo o pared normalmente, y por lo tanto según sus dimensiones debe tener una resistencia tanto a los agentes atmosféricos como a la tracción por el uso que se le da.

Esto siendo importante, no ha sido hasta hace unos años, interesante para la industria del toldo, ya que bastaba con hacer toldos menores, con escasa proyección y en caso de rotura o desprendimiento, reparación o toldo nuevo.

Una serie de fabricantes optaron por iniciar una nueva gama de toldos de alta resistencia, donde las dimensiones podían crecer tanto en anchos como en largos, y para ello se crearon departamentos de ingeniería del toldo.

toldo cofre markilux

toldos markilux calidad

Estos departamentos comprobaron que utilizando otras aleaciones de aluminio, con refuerzos estructurales y más nervio, se podrían soportar más kilos de peso y absorber las vibraciones del conjunto.

Para ello confeccionaron nuevas lonas, soldadas, para evitar desgarros y que la tensión de los brazos sobre la tela no comprometiera la calidad del toldo.

Finalmente, el mercado ha aceptado de buen grado estos toldos de calidad, con piezas estructurales de aluminio pulverizado, soportes reforzados, brazos dimensionados, mecanismos preparados para cualquier eventualidad, y una gama de telas propia de un taller de alta costura.

Entre las firmas que presentan gama de toldos de diseño, toldos de alta calidad, toldos grandes y toldos de lujo, encontramos firmas como:

www.markilux.com

www.stobag.com

www.warema.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.