Toldos resistentes:
Viento, lluvia, granizo…dimensiones.
Instalar un toldo conlleva seguir unos parámetros de seguridad que el cliente debe conocer, y el instalador trasladar.
Por lo general, los anclajes y fijación de los toldos resistentes suponen el 50% de la seguridad de la instalación:
No sirve el pegamento, ni los tornillos de baja calidad o tacos inapropiados para el tipo de pared o techo.
El mercado ofrece tacos químicos (resina química) para instalaciones en ladrillos huecos o mampostería sencilla, así como fijaciones metálicas o tacos nylon con tornillos de rosca lima para paredes resistentes de hormigón o materiales macizos.
Toldos tipo cofre
Dicho que un 50% depende de la fijación, el otro 50% dependerá del tipo de toldo y la calidad del mismo.
Los toldos resistentes son los que cumplirán con la normativa europea clase 3 al viento y la lluvia, que en el caso de pérgolas eleva esta clasificación hasta clase 6.
¿Qué significa?
Por lógica uno puede intuir que un toldo comprado en un centro de bricolaje a bajo precio y un toldo servido por un profesional al coste normal, fácilmente entre un 30% y un 60% más caro, no es fruto de la casualidad ni de políticas agresivas de marketing, ni siquiera de la enorme capacidad de compra del centro de bricolaje.
La calidad de materiales, especialmente el aluminio, el grosor de las piezas con que se ensamblan, el tejido utilizado y los engranajes entre piezas determinan la calidad final del producto.
Diremos que son toldos resistentes aquellos que mínimo soporten la clase 2 en dimensiones excepcionales, y la clase 3 para aquellos de medidas normalizadas ( de 2 a 5 metros).
toldos resistentes
Clase 1 vientos sostenidos de 28 km/h
Clase 2 vientos sostenidos de 38 km/h
Clase 3 vientos sostenidos de 48 km/h
Estos índices marcan la estabilidad del toldo y sus componentes a una velocidad constante del viento, pudiendo soportar rachas o ráfagas de viento superiores, pero no si estas son prolongadas.
En cuanto a pérgolas o toldos a los que se incorporan pértigas delanteras para suelo o barandilla, la clasificación llega hasta clase 6, lo que representa estabilidad ante vientos constantes de 78 km/h, y ráfagas puntuales superiores a los 86 km/h.
Existen numerosas fábricas de toldos con productos de alta calidad y resistencia, especialmente en Europa.
Entre las marcas más conocidas con productos de toldos resistentes tenemos por ejemplo:
MARKILUX, RENSON, WAREMA, BAT, STOBAG, LLAZA, SIPLAN, PROSTOR, CARAVITA, KE, GRIESSER, MERMET, DICKSON….
La experiencia permite conocer que nos ofrece cada marca y que sensaciones nos transmite en cuanto a resistencia:
Los toldos verticales de Markilux, Bat o Griesser
Los brazos giant de Bat, o los telescópicos de Stobag.
Las pérgolas de Renson por su exquisitez y calidad global
Los tejidos o lonas de Mermet, Dickson, con gamas inabarcables de colores, tramas y calidades excepcionales.
La resistencia y modularidad de parasoles como los de Prostor o el Big de Caravita que garantiza el parasol hasta los 100Km/h.
Los cofres o verandas de Warema, los soportes de pared de Siplan, en definitiva, si se trata de poner toldos resistentes, podemos ser su guía antes de elegir.
2 Comments
Hola todo un profesional, rápido y tiene opciones para todo, Menga costado encontrar a alguien tan profesional, pero al final lo encontré, el trabajo me realizó fue impecable, y con una limpieza que pocas veces lo he visto.
Espero hacer más cosas con esta empresa, gracias Eduardo.
Un placer Javier, hay trabajos que recompensan la idea inicial y en vuestro caso, dejaros aconsejar ha sido clave para ese resultado final. Felicidades y a disfrutar de esa sombra!!!