La demanda de toldos tipo pérgolas se ha disparado a raíz de la pandemia del coronavirus.
Más necesidad de estar en casa, de aprovechar las terrazas o espacios del jardín.
El teletrabajo ha confinado en casa a aquellos que en la oficina no tenían la necesidad de toldos o pérgolas. Trabajar desde casa debe ser cómodo y la temperatura ayuda a la concentración en el trabajo.
Varios medios señalan el crecimiento del sector de toldos en un 176%, y particularmente, nuestra empresa Vecologic, ha tenido un incremento de demanda en toldos tipo pérgolas de un 324%.
Son los toldos que mediante estructura confieren una mejor resistencia a las inclemencias del tiempo.
El toldo plano por excelencia, el corredero de ondas, se ha sofisticado para pasar a ser el primer sistema de toldo con categoría de pérgola.
Estructuras resistentes en perfilería y pilares de 80 x 80 mm, o bien de 110 x 110 permiten que estos toldos se deslicen por las guías sin la endeblez de antes, pudiendo realizar tensiones máximas ya sea incorporando un tubo motriz, ondas a diferentes tamaños, o una estructura perimetral para dar consistencia extra y armonía visual.
Los materiales y tejidos complementan la capacidad de un toldo con identidad de pérgola.
Los aluminios utilizados y la demanda de este material hace que se hayan incorporado colores de aluminio como el grafito, el antracita, los colores texturizados y los mates, a toda la gama de productos del toldo.
Igualmente, la funcionalidad pasa a ser otra cuando se requieren toldos tipo pérgolas, por lo que los tejidos cobran mayor relevancia:
Tejidos impermeables para aquellos que demandan una cobertura en caso de lluvia
Tejidos luminosos o más aireados, que permiten la visión traslúcida, como los screen y tejidos soltis
Pueden ver los tejidos soltis en el siguiente enlace: soltis
Cada producto y en función de las medidas puede tener variaciones de precio sustanciales, por lo que un toldo plano proporcionalmente es más económico que otros sistemas de pérgolas, y permiten muchas actuaciones futuras al disponer de estructura.
El tejido y la estructura definirán el precio final, así como la dificultad de instalación o acceso al lugar de instalación.
Creemos que la mejor valoración debe ser la respuesta a una visita, a la toma de medidas, a la presentación de la gama de producto y a las decisiones que se toman después de plasmarlo en un presupuesto, por ello, recomendamos trabajen con empresas que focalicen su atención en la necesidad del cliente.
2 Comments
Buenas tardes. Quería asesoramiento para instalar pérgola en la terraza.
Gracias
Buenas tardes Natalia, te agradezco que contactes con nosotros. Para poder asesorarte sobre sistemas de pérgolas, materiales y opciones, lo ideal sería tener una primera charla telefónica para centrar las posibilidades que se pueden ofertar y las necesidades que se buscan. Mi nombre es Eduardo y mi teléfono es el 616665817, o si lo prefieres me remites otro mail a vecologic@gmail.com con tu número y ya os llamamos nosotros.
Saludos